17 de abril de 2013
17.04.2013

Vinaròs propone instalar el Jaume I en los antiguos terrenos del Cervol

Se modificará el PGOU para poder calificar el solar del antiguo campo de fútbol como dotacional educativo

17.04.2013 | 00:49

Los terrenos del antiguo campo de fútbol Cervol podrían acoger el quinto colegio público de Vinaròs. El alcalde, Juan Bautista Juan, hizo este ofrecimiento a la consellera de Educación, María José Catalá, ya que estos terrenos se encuentran más cerca del casco urbano y del emplazamiento provisional del centro educativo.
Juan confirmó ayer este ofrecimiento e incluso anunció que mañana jueves en la comisión de urbanismo se debatirá la incoación del expediente para el cambio de calificación de este solar a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se convierta en dotacional educativo.
Estos terrenos fueron recalificados como suelo residencial en el año 2009, tras la construcción del nuevo estadio de fútbol. Una decisión que fue criticada por el PP, entonces en la oposición, e incluso por la asociación de vecinos Migjorn que en agosto de ese mismo año propuso calificarlos como dotacional educativo.
Con el paso de los años el PP ha propuesto ahora este emplazamiento dado que el inicialmente propuesto para el colegio, en la avenida Juan XXIII, se encuentra muy alejado del casco urbano. El colegio Jaume I se encuentra emplazado provisionalmente desde hace más de seis años en unos terrenos municipales del llamado PAI de Mercadona en aulas prefabricadas. El emplazamiento propuesto ahora se sitúa a apenas 300 metros de donde están ahora los barracones, junto al cauce del río Cervol. El antiguo campo de fútbol no tiene ningún uso desde que se cerró. Juan explicó que antes de hacer este ofrecimiento a la conselleria informó en una junta de portavoces al resto de partidos con representación municipal, además de trasladar a Catalá y al director general de Centros Rafael Carbonell un estudio de planimetría de esta nueva ubicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!