Algunos de los emplazamientos más conocidos de Benicàssim han sido elegidos como escenario para el rodaje de "Las Villas", una webserie de cinco capítulos donde se recrea la historia de este municipio. Este trabajo audiovisual recorre varios de los espacios en los que acontecieron los hechos reales que se relatan y que datan de la primera mitad del siglo XX, en la zona conocida como Las Villas, un rincón privilegiado, junto al mar y formado por una serie de construcciones residenciales de gran diversidad y riqueza arquitectónica.

La webserie se centra en la primavera de 1936, cuando Carmen Casamayor decide trasladarse a Las Villas de Benicàssim para disfrutar de una vida liviana y placentera. La alta sociedad de la época ha convertido este lugar en el centro neurálgico de su recreo, pero las Brigadas Internacionales también se han fijado en su valor estratégico y, con el estallido de la Guerra Civil, las fiestas y el esplendor terminarán para siempre.

Será entonces cuando sus habitantes deberán decidir si marcharse y abandonar sus propiedades o, por el contrario, permanecer en sus casas y colaborar con la causa, aunque no todos estarán dispuestos a renunciar a sus objetivos. Además de algunas de las villas originales, entre los espacios que han servido de escenario para el rodaje de la webserie destacan el Hotel Voramar, las Bodegas y Destilerías El Carmelitano o el Hotel Palasiet.

Asimismo, parte del paseo marítimo de Benicàssim y algunas de sus playas se han utilizado para ambientar las diferentes secuencias de la serie. Este proyecto supone el debut en el medio de su director, Pablo G. Granell, natural de Castellón, que ha contado en el equipo técnico con más de una treintena de profesionales que han participado en "Las Villas" de forma desinteresada. Se trata, en su mayoría, de un grupo de jóvenes profesionales de diferentes campos, que residen en Benicàssim o conocen y admiran su historia. Así mismo, 60 actores, entre profesionales y aficionados dan vida a los personajes.

La promoción y difusión de la webserie "Las Villas" se está realizando a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, y en YouTube. El 18 de abril se estrenó el tráiler a través de YouTube, superando en tan sólo una semana la barrera de las 2.000 reproducciones, según apuntaron desde el departamento de comunicación de este proyecto.

Visitas de toda Europa

En estas semanas, desde que se publicó el tráler de esta producción, usuarios de diferentes puntos de España, e incluso de países como Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal, han visionado el avance de la webserie, cuyo primer capítulo se estrenó el pasado 2 de mayo.Ahora, será de nuevo en YouTube y en las redes sociales, Twitter y Facebook, donde se pongan a disposición del público los nuevos capítulos.