El Colegio de Médicos de Castellón presenta esta tarde el acto de presentación del Instituto Médico Valenciano, institución centenaria que, desde ahora, extenderá también su actividad a la provincia de Castellón.

Esta nueva institución se ubicará en el Colegio Oficial de Médicos de Castellón y su objetivo será "contribuir a la divulgación del conocimiento científico entre la sociedad y promover los hábitos saludables", según explicó el presidente de la junta provisional del Instituto Médico Valenciano en Castellón, Manuel Bruscas.

Hasta la fecha y con más de 170 años de historia, el Instituto Médico Valenciano solo contaba con su sede oficial en Valencia. No obstante, tal y como indicó el presidente de la institución, Francisco Morales, "era necesario ampliar su actividad a las otras provincias" Un trabajo que ya se ha visto reflejado en la nueva junta provisional compuesta por Bruscas en la dirección, así como médicos y representantes de las facultades de Medicina de la Universitat Jaume I de Castellón y CEU-Cardenal Herrera.

La primera toma de contacto de este nuevo organismo médico será esta tarde donde, además de la presentación, se impartirá una conferencia inaugural sobre dieta mediterránea y otros hábitos saludables para la sociedad.