El PP llevará finalmente su Convención Política al Auditori i Palau de Congressos de Peñíscola, los días 7 y 8 de junio, y evita así la obligación de ceder un turno de parlamentos al alcalde anfitrión en el caso de celebrarse en Castelló y mantenerse su imputación. Aunque en el PP existe el convencimiento de que esta próxima semana quedará libre de toda carga judicial, se prefiere eludir el riesgo y que la cita sólo sirva para "hablar de ideas, de proyectos y de soluciones para las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", en palabras del secretario general del partido Serafín Castellano.

El motivo oficial de que no sea en Castelló es por la coincidencia con una actuación musical, pero en el trasfondo también resalta la necesidad de ofrecer una imagen ante la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, quien clausurará la convención que también contará con la participación del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y del vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Así, el secretario general del PPCV ha destacado el "respaldo" del PP al proyecto del PPCV liderado por el presidente Alberto Fabra, en una cita en la que "se debatirá de política con mayúsculas y en la que se reflexionará sobre las cuestiones que preocupan a los valencianos como es el paro, la creación de empleo, financiación, educación, sanidad, o la imagen de la Comunitat Valenciana, entre otras, porque en el PPCV trabajamos por el futuro de los valencianos".

En este sentido, ha indicado que la tarde del viernes día 7 de junio tendrá lugar la inauguración de la Convención Política del PPCV, y a continuación se celebrarán las tres ponencias, mientras que el sábado 8 tendrá lugar la clausura de la misma.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha añadido que la Convención Política del PPCV "marcará un punto de inflexión en el debate político de cara a las próximas elecciones".