La secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE Plana Baixa, Mar Moros, ha mantenido una reunión con los portavoces, alcaldes y concejales de urbanismo socialistas de los municipios afectados por el proyecto de "Repotenciación de la línea eléctrica Sagunto - la Plana - la Vall d'Uixó - Castelló" que afecta a los municipios de Vila-real, les Alqueries, la Vilavella, Nules y la Vall d'Uixó. Una de las cuestiones que se ha abordado en la reunión es cómo el proyecto afecta a cada uno de los municipios. Moros ha señalado que "los municipios más afectados por este proyecto de repotenciación de la línea eléctrica consistente en ampliar la potencia de 132 kV a 220 kV son, sin duda alguna, la Vall d'Uixó y la Vilavella".

Según el proyecto, la línea eléctrica, a su paso por la Vall d'Uixó, se desvía de la actual ubicación para que discurra por fuera del polígono industrial Belcaire y se desmonta la anterior estructura. Sin embargo, "el proyecto no contempla lo mismo para el término de la Vilavella", apunta Moros. "Como indica el proyecto -continúa- la línea se desvía de la actual ubicación, pero no contempla el desmontaje de la anterior. Los socialistas del municipio no entienden por qué no se hace lo mismo que con la Vall d'Uixó, y, además, cabe recordar que el Partido Popular de la Vilavella llevaba en su programa electoral el soterramiento de esta línea de alta tensión que discurre muy cerca de la población", agrega la secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE Plana Baixa.

Cabe reseñar que el municipio está atravesado por dos líneas de muy alta tensión y una de alta tensión que, ahora y según el proyecto, se convierte a su paso por la localidad en dos líneas.

Alegaciones

Por estos motivos, los socialistas pedirán explicaciones al alcalde popular de la Vilavella y diputado provincial, José Luis Jarque, en el próximo pleno. Del mismo modo, según declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Vilavella, Sebastià Roglà, "si el Partido Popular es incapaz de luchar por los intereses de la localidad y no ha presentado alegaciones, los socialistas sí que vamos a presentar una serie de alegaciones para que la línea se soterre a su paso por la Vilavella".