24 de junio de 2013
24.06.2013

Liborio enseñará a los niños el pasado romano de Forcall

Mònica Segura ha realizado este proyecto, en forma de cuento, que recupera el legado de Lesera

24.06.2013 | 00:00

Cómo vivían los íberos y los romanos. Es la síntesis del proyecto educativo que la Mònica Segura quiere poner en marcha en su localidad, Forcall. Se trata de un proyecto que pretende acercar a los más pequeños cómo era la antigua ciudad romana de Lesera, situada en el término municipal de Forcall. Ayer vio la luz el primer paso de esta iniciativa. En el seno de la Fira Ibero Romana de Forcall se presentó el libro "El meravellós viatge de Libori". El relato, dirigido a los niños y niñas a partir de los ocho años, se inspira en el pasado romano de Forcall y en los habitantes de la antigua ciudad de Lessera.
Además de los textos de Mònica Segura cuenta con ilustraciones de Pau Batet y Ana Beltrán y está publicado por Onada Edicions. Su protagonista es Libori, un hombre que vive en un mas de la montaña rodeado de la naturaleza que envuelve a Forcall. Él conocerá de primera mano cómo vivían los romanos que habitaban Lesera y qué queda de su legado. Mònica Segura ha preparado este cuento como trabajo final del Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!