Castelló participará, el martes, en la iniciativa "Mi ciudad inteligente" que consiste en que durante 30 jornadas, se analizan 30 ciudades utilizando como hilo conductor del proyecto la experiencia a bordo de un vehículo eléctrico en el ámbito urbano, en concreto un Renault Twizzy.

Con esta propuesta se pretende poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al territorio y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes españolas. El proyecto se llevará a cabo en los meses de mayo a julio, dedicándose una jornada en cada ciudad para conocer las principales iniciativas smart city que se llevan a cabo en la misma, quiénes están al frente de ellas, la idea de ciudad inteligente y sus retos de futuro.

Así, este proyecto viene a representar un estudio de campo sobre la realidad española en la implantación de las smart city, para lo cual se realizará un documental en la que también participará Castelló.

El alcalde Alfonso Bataller tuvo la oportunidad de conocer el vehículo que recorrerá los proyectos de movilidad el próximo martes con ocasión de su participación en la reunión de la Red de Ciudades Inteligentes celebrada en Cáceres.