El PSPV pide a Casanova que dimita por el caso de la avenida Generalitat

El Bloc-Compromís recuerda que acatar la orden judicial implica privar de inversiones al municipio

Sara fructuoso almassora

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Almassora, Santiago Agustí, pidió ayer la dimisión del alcalde, Vicente Casanova, "por las mentiras, a sabiendas, en el caso de la avenida Generalitat". Los socialistas aseguran que el pago de la sentencia, de 8,1 millones de euros, compromete el futuro económico del municipio, en tanto que incrementa los intereses de la deuda y paraliza las inversiones, además de ajustar el presupuesto vigente.

El cruce de acusaciones entre equipo de gobierno y oposición continúa un día después de que los afectados cobraran sus indemnizaciones a los 16 años del inicio del Plan Especial de Reserva de Suelo. Algunos de los propietarios iniciaron sus vacaciones antes de lo previsto, tras el ingreso de las cantidades estipuladas por los tribunales. La Conselleria de Hacienda, por su parte, no supo concretar si ha pagado el 25 % de la condena que le corresponde.

Acusaciones

El alcalde aprovechó su comparecencia pública del miércoles para recordar las críticas del PSPV, en campaña electoral, ante las primeras estimaciones económicas de la sala. Los socialistas mantuvieron ayer la línea de antaño al defender que los 8,1 millones de euros transferidos desde las arcas municipales se deben a la "mala gestión del PP, que no quiso negociar con los propietarios y ahora paga 360.000 euros por hanegada", un argumento que también utilizó el primer edil pero en sentido contrario por el mandato socialista. Por su parte, el portavoz de Bloc-Compromís, Xavier Trenco, apuntó que "el PP de Almassora debería asumir responsabilidades por las indemnizaciones y no sacar pecho por acatar una sentencia". Según Trenco, "las continuas decisiones del PP en esta materia han prolongado el litigio y han costado miles de euros en intereses".

"No hubo ningún intento de pelotazo", apuntó Casanova, que añadió que "hoy nadie imagina Almassora sin la avenida Generalitat".

Tracking Pixel Contents