La Unió reclama conocer los permisos mineros de Cabanes y Torreblanca

Los afectados se quejan de que nadie les había comunicado desde el año 1964 la existencia de turbas

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ

La Unió de Llauradors ha reclamado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; a través de un escrito presentado en la Dirección Territorial de Castelló, formar parte del expediente que la empresa Herederos Enrique Climent Mingol C.B tramita para unas concesiones mineras en los términos municipales de Cabanes y Torreblanca.

Esta empresa pretende que se de trámite a las autorizaciones ambientales integradas en las concesiones mineras Santa Ofelia nº. 1901, ampliación a Santa Ofelia nº. 2063 y S. Enrique nº. 1989; sobre las que LA UNIÓ ya presentó en abril del pasado año alegaciones individuales de los afectados pero de las que no se tiene respuesta a las mismas.

En vista de todo lo anterior y del oscurantismo con que se lleva el tema, la Unió pretende así conocer el expediente a los efectos de poder presentar nuevas alegaciones, proponer actuaciones, contestar o impugnar tanto escritos como alegaciones de parte e incluso llegado el momento resoluciones administrativas en caso de no considerarlas ajustadas a derecho.

El proyecto de extracción minera de turbas está dentro del parque natural del Prat. Las minas afectarían a terrenos de cultivo. Los afectados se quejan de que nadie les había comunicado que su explotación agrícola se encontraba desde el año 1964 dentro de las concesiones mineras y puede afectar al suelo, la vegetación, o la atmósfera.

Tracking Pixel Contents