Vinaròs hace más accesible la playa del Fortí

Una grúa eléctrica facilitará a las personas con movilidad reducida el traslado a la silla anfibia para entrar en el agua

juan josé benito vinaròs

Vinaròs mejora este verano el equipamiento de la playa accesible del Fortí con una grúa eléctrica que permitirá trasladar a los usuarios de la silla anfibia. Así, el mecanismo de la grúa eleva a los usuarios para trasladarlos desde su silla de ruedas hasta esta silla especial con la que pueden disfrutar del baño. Esta grúa será operada por los socorristas de la empresa Sersan, encargados del puesto de socorrismo y salvamento ubicado en el extremo norte de la playa del Fortí, que atienden a los usuarios de este servicio.

La grúa ha supuesto una inversión de 935 euros, de los cuales 841,50 euros han sido aportados por la Conselleria de Bienestar Social dentro de las ayudas y subvenciones para atención a personas con discapacidad. El ayuntamiento ha aportado los 93,50 euros restantes. La playa del Fortí cuenta con siete plazas de aparcamiento reservadas, pasarelas hasta el agua, tres sillas anfibias, muletas anfibias, caseta para poder cambiarse y WC adaptado.

Tracking Pixel Contents