El 93,4% del estudiantado que se ha presentado en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebradas del 9 al 11 de julio en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto.

Así, de los 456 alumnos de secundaria que se han presentado a las pruebas en la fase general, 426 han aprobado en esta convocatoria. El porcentaje de aprobados en esta ocasión es superior respecto a la misma convocatoria de septiembre del año pasado en la que aprobó el 89% de los presentados. Además, la Universitat Jaume I ha conseguido el porcentaje de aprobados más alto de la Comunitat Valenciana en esta convocatoria, ya que en el resto de universidades valencianas el número de aptos se sitúa entre el 85,6% y el 89,5%.

En cuanto a las notas, la media ha sido de 5,47, ligeramente superior a la de septiembre de 2012 con un 5,31. La nota más alta ha sido un 8,22 obtenida por un estudiante del IES Francesc Ribalta.

El estudiantado aprobado en las PAU conocerá los resultados de la preinscripción vía web el próximo lunes 22 de julio. Los resultados se publicarán en prensa el martes 23.

La consellera de Educación, María José Català, ha destacado el éxito de estas pruebas extraordinarias que por primera vez se han celebrado en julio. En total, se han examinado 3.580 alumnos, de los que han resultado aptos 3.165.