Vila-real elimina la exoneración del ICIO y sitúa este impuesto al dos por ciento

sheila gil vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real abordará el próximo lunes en sesión plenaria la modificación de la ordenanza fiscal reguladora sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para situar el tipo impositivo en el dos por ciento.

La corporación pondrá fin así a un año en el que se eliminó el pago de este impuesto con el objetivo de "atraer nuevas empresas a Vila-real, fomentar la rehabilitación de la vivienda y facilitar al comercio local poder llevar a cabo la reforma de sus instalaciones aprovechando que el pago en impuestos municipales era a coste cero". Durante el 2011, el consistorio recaudó por este gravamen cerca de 335.000 euros frente a los casi tres millones de euros que conseguían ingresar gracias al ICIO en 2007 ó 2008.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, apuntó que los técnicos están elaborando un informe para conocer el impacto de esta medida. El primer edil socialista indicó que el nuevo tipo impositivo es "justo la mitad de lo que tenía el anterior gobierno del PP".

Tracking Pixel Contents