Los bomberos controlan de nuevo el incendio de El Toro tras reavivarse por el calor

Las llamas afectaron ayer a la misma zona que ardió el viernes y calcinaron 1,5 hectáreas de pinar y matorral

El fuego afectó a un área boscosa alejada del pueblo.

El fuego afectó a un área boscosa alejada del pueblo. / A. monleón

ana monleón el toro

Las altas temperaturas, que ayer superaron los 30 grados en numerosas localidades de la comarca del Alto Palancia, reavivaron ayer el incendio que el viernes por la tarde se registró en la localidad castellonense de El Toro y que había quedado controlado por los bomberos. El fuego, causado por un rayo latente, se reavivó alrededor de las dos del mediodía de ayer y obligó de nuevo a actuar a las brigadas de emergencias. En total las llamas calcinaron 1,5 hectáreas de pino y matorral

El área afectada por el fuego se ubica en el la zona de la Sierra, exactamente en la partida del Pozo Junco. Aunque los efectivos habían conseguido apagar las llamas sobre las 19.00 horas del viernes, el calor hizo que el fuego comenzara de nuevo a surgir en esta misma zona. Un total de 50 efectivos participaron en las tareas de extinción. Finalmente, el incendio se dio de nuevo por controlado alrededor de las 16.45 horas de ayer.

Nada más recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de bomberos del Alto Palancia, así como tres air tractor, dos helicópteros -uno de ellos del gobierno de Aragón-, además de dos helicópteros de brigada helitransportadas.

Según confirmó el consorcio de bomberos, en la extinción del incendio trabajaron un total de 12 vehículos terrestres y cinco medios aéreos.

Zona alejada del pueblo

La alcaldesa de El Toro, Ana María Orduña mostró su "satisfacción" por la rapidez con la que intervinieron los efectivos de emergencias y explicó que "se trata de una zona que está muy alejada del núcleo poblacional, casi en el límite con la frontera de Teruel", por lo que desde el pueblo apenas se percibía el humo.

Tracking Pixel Contents