Burriana aprueba un convenio para duplicar la superficie de Lidl

El pleno suscribirá una modificación urbanística que permitirá ampliar el supermercado

El pleno del jueves aprobará este nuevo convenio.

El pleno del jueves aprobará este nuevo convenio. / v. g.

vicent granel burriana

El pleno ordinario del próximo jueves servirá para que el Ayuntamiento de Burriana apruebe un convenio urbanístico con la cadena de supermercados Lidl para duplicar su superficie en las unidades de ejecución D-1, 2 y 4, en donde aún no existe la posibilidad de construir.

El edil de Urbanismo, Juan Granell, explicó que el pleno aprobará el convenio con "los propietarios del Lidl, para poder realizar las obras de ampliación, y adelantar en los trámites que deberán realizar". Cabe recordar, que las unidades D-1, 2 y 4, pertenecientes a la zona industrial del Camí Vell de València, se encuentran en fase de urbanización a cargo de la agrupación de empresarios que tienen sus negocios en la zona. Las unidades no se llegaron a urbanizar en su momento, y las empresas que se encuentran en ellas no tienen conexión al alcantarillado, por lo que el pasado mes de febrero formaron una agrupación para actuar como urbanizadores.

El equipo de gobierno ha decidido el sistema del convenio urbanístico por "un interés económico, ya que se doblará la superficie del mercado", y por tanto, "también los puestos de trabajo que también se crearán en el nuevo supermercado", según explicó Granell.

Lidl prepara un proyecto para ampliar al doble la superficie del actual edificio y "una renovación de la imagen del supermercado". Granell aclaró que la nave "se encuentra dentro de la agrupación urbanística que los empresarios han creado para urbanizar las unidades", por lo que "es necesario la creación de este convenio" para que el supermercado pueda realizar las obras.

Por otra parte, el edil de Urbanismo explicó que el ayuntamiento "pide el compromiso de realizar la urbanización de los viales a los que da el supermercado". Granell destacó que "se trata de dar apoyo a un proyecto que va a ser beneficioso para el municipio, tanto en servicio, como en puesto de trabajo".

Cambio a sociedad limitada

Respecto a las unidades D1, 2 y 4, el pleno también modificará la Agrupación de Interés Urbanístico, por una sociedad limitada, con el objetivo de conseguir licitar las obras de urbanización, seleccionar a la mercantil adjudicataria y también presentar el proyecto de reparcelación. Esto permitirá ceder gratuitamente al ayuntamiento los suelos para viales, espacios libres, zonas verdes y restantes dotacionales públicos del ámbito de actuación.

Estas unidades comprenden una superficie de 71.916 metros cuadrados. Están delimitadas por el Camí Vell de València (entre la prolongación de la avenida del Transporte y el Camí la Regenta), un semitramo de la avenida del Transporte (entre el Camí Vell de València y el Camí Nules), y una pequeña parte del Camí Nules, recayente a las instalaciones del supermercado Lidl hasta la rotonda con la avenida del Transporte.

Tracking Pixel Contents