La fachada del Espai Jove, a la espera

S. GIL vila-real

La carga de trabajo del departamento de Urbanismo de Vila-real condiciona el inicio de la reparación de la fachada de l'Espai Jove. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, cuya sede se encuentra en este edificio, indicó que los funcionarios de Urbanismo están centrando sus esfuerzos en buscar vías para hacer frente a las sentencias contrarias al ayuntamiento derivadas de la gestión urbanística del PP.

De esta manera, hasta que no concluyan esta labor, no finalizará la tramitación para reparar los elementos que comenzaron a desprenderse de la fachada a principios de 2012. La previsión del equipo de gobierno es que esta tarea concluya a finales de julio o inicios de agosto y poder así iniciar la actuación antes de que finalice el verano. Ochando señaló que intentarán reducir costes. La reparación se presupuesta en unos 40.000 euros, con el trabajo de los arquitectos municipales y el departamento del GDOS aunque la construcción de las piezas deberá realizarla una empresa externa.

Tras una comisión de investigación respecto a la fachada de l'Espai, se concluyó que las nuevas piezas debían construirse con materiales alternativos más ligeros que el yeso. Aunque parte de la actividad de la concejalía se traslada al Termet durante el verano, para las próximas semanas se han preparado una serie de cursos.

Tracking Pixel Contents