Castelló concedió en junio cinco permisos diarios de obra o apertura de negocios

El edil delegado de disciplina urbanística ve en estos datos un indicador de la "progresiva mejora y revitalización" de la actividad económica

levante de castelló castelló

El concejal encargado del área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Castelló, Gonzalo Romero, destacó ayer que el consistorio "otorgó una media de cinco permisos diarios relacionados con obras y puesta en marcha de iniciativas comerciales durante el pasado mes de junio".

Romero apuntó que "gracias a las declaraciones responsables o comunicaciones ambientales, dentro de la Ley que impulsó la Generalitat y que sirve para apoyar la iniciativa empresarial de emprendedores y pymes, el ayuntamiento ha podido tramitar casi 150 permisos en tan sólo 30 días".

Negocios variados

En cuanto al tipo de permiso o el tipo de negocios que los solicitaron, el edil detalló que "la mayor parte de estas licencias tiene que ver con declaraciones responsables de obra, tanto de particulares como de empresas". En cuanto a las comunicaciones ambientales, el concejal explicó que "encontramos negocios de todo tipo, desde comercios, consultas médicas, almacenes o inmobiliarias".

Romero valoró que "este volumen de tramitación de declaraciones responsables de obra y de comunicaciones ambientales son un indicador de la progresiva mejora y revitalización de la actividad económica en la ciudad".

Además, el concejal del PP aseguró que "desde el Ayuntamiento de Castelló apostamos por agilizar todos los trámites que permitan la puesta en marcha de obras o la apertura de establecimientos o negocios que generen actividad, que creen puestos de trabajo y riqueza en la ciudad".

Romero también resaltó el "gran avance" que ha supuesto para la administración local y la ciudadanía "la introducción de estas medidas que incentivan la actividad y hacen más mucho más fácil que cualquier persona puedan resolver estos trámites".

Tracking Pixel Contents