La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló ha hecho un reajuste de sus partidas presupuestarias para dotar de más dinero la partida destinada a ayudas de emergencia. En total, se destinarán 24.000 euros más. Los 100.000 euros que tenía inicialmente se han tenido que incrementar para hacer frente a las situaciones de emergencia social que tiene que afrontar diariamente el ayuntamiento.

En este caso no se ha hecho una modificación presupuestaria, sino una reestructuración de las partidas de Bienestar Social. En concreto, se ha anulado una partida de 14.000 euros destinada a un nuevo proyecto sobre transporte adaptado para incorporarla a la emergencia social y se ha incluido también una aportación de 10.000 euros de una persona particular. A pesar de las últimas modificaciones, la concejalía de Bienestar Social no asegura que se llegará a final de año sin tener que hacer otra reestructuración presupuestaria.

Alta de autónomos

Por su parte, el Ayuntamiento de Benicarló también anunció que facilitará el alta de autónomos, por lo que se podrá hacer en menos de 30 minutos. La Antena Local de la Cámara de comercio cuenta con un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que tramita las altas de autónomos y sociedades limitadas en plazos de tiempos muy reducidos. El objetivo es facilitar al máximo el emprendedurismo y la creación de empresas.