Cocemfe exige que se actúe para evitar discriminaciones hacia los discapacitados

La asociación lamenta los hechos denunciados por Castilla-La Mancha contra un hotel de Peñíscola

europa press / ldc castelló

El presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) en Castelló, Carlos Laguna, solicitó ayer al presidente de la diputación Javier Moliner que el Patronato Provincial de Turismo adopte las medidas "oportunas" al alcance de sus posibilidades para que no se vuelvan a producir "hechos tan deplorables como los ocurridos el pasado mes de mayo en el hotel ZT de Peñíscola, cuando un grupo 22 de jóvenes del Centro Ocupacional de Tarancón (Cuenca) denunció haber sido vetado en el mencionado establecimiento por causa de su discapacidad intelectual".

Laguna consideró que la discriminación de personas con discapacidad constituye un "hecho muy grave" que, además, "genera un problema añadido a la provincia de Castelló: su desprestigio a escala nacional e internacional", algo que según añadió, "no estamos en disposición de permitirnos en una situación de crisis como la actual, y en una provincia cuya economía depende en buena medida del turismo". El presidente de Cocemfe Castelló hizo un llamamiento a la sociedad civil para que "entre todos, se siga profundizando en la tarea de concienciación y erradicación de actitudes discriminatorias".

Por su parte, el hotel defiende que no negó la entrada a este colectivo debido a sus deficiencias psíquicas sino a la inexistencia de habitaciones cuádruples o triples, desechando la opción de marginación hacia este colectivo. Además, el hotel asegura que, recientemente, ha ofrecido alojo a discapacitados mentales.

Tracking Pixel Contents