La localidad de la Vall d'Uixó romperá en el próximo curso 2013-2014 la tendencia iniciada hace unos años de un constante descenso en el número de alumnos matriculados en los centros ya que, para el próximo curso escolar, ha registrado un aumento de un siete por ciento. Exactamente, habrá 220 alumnos nuevos. Así, según los datos aportados ayer por la concejala de Educación de la Vall d'Uixó, Olga Salvador, los alumnos matriculados en los doce colegios públicos de la ciudad serán 3.142, de los cuales 1.009 lo harán en el área infantil y 2.133 en primaria.

Este año habrá 303 nuevos alumnos que entrarán nuevos a los colegios en P3. Salvador señaló que los datos "nos indican que habrá un 7 por ciento de alumnos más que el curso anterior, un dato positivo si tenemos en cuenta que la tendencia en los últimos años era a la baja en cuanto al número de matriculaciones". Por otro lado, la concejala también informó de que un total de 107 alumnos se beneficiarán del servicio de transporte en autobús que este año financiará el ayuntamiento de la localidad. En concreto serán un total de 40 alumnos del barrio Carmaday, que se trasladarán al colegio de la Colonia Segarra, mientras que habrá otro autobús para acercar a 35 alumnos al colegio la Cova en el Grupo la Unión y a otros 32 al colegio Blasco Ibáñez ubicado en la colonia San Antonio.

Salvador señaló, además, que con ambos servicios "vamos a facilitar la vida diaria de las familias, ayudándoles a conciliar la vida familiar y laboral", y a la vez "demostramos que este equipo de gobierno está al lado de la educación y de todos los barrios de la Vall d'Uixó", remarcó la concejala de Educación.