El Ayuntamiento de Burriana amortizará 207.000 euros en préstamos

V. granel burriana

El Ayuntamiento de Burriana llevará a pleno una modificación de 207.000 euros, con el objetivo de amortizar el préstamo municipal. El consistorio accedió en 2009 a parte de los Fondos para la Promoción Turística con el objetivo de financiar unas obras, aunque al final se ha eliminado como fondo.

El edil de Hacienda, Juan Fuster, explicó que el ayuntamiento accedió a estos fondos con 908.000 euros, pero dentro de la solicitud de las obras estaba la reforma del mercado central, que, finalmente, se hizo con el Plan de Confianza. Según Fuster, se tomó esta decisión ya que los técnicos municipales aseguraron que el periodo era más corto, y se podría hacer más rápido.

Así pues, se eliminó esta obra de los fondos propuestos. Por otra parte, el ministerio advirtió que "había dos obras, contenedores soterrados y el paseo San Juan Bosco", que estaban dentro del fondo y que también tenían una parte financiada por la Diputación de Castelló, en concreto, un 16 por ciento. "Esta parte subvencionable de la diputación no la financia el fondo, y por tanto, nos toca amortizar préstamo contra el remanente de tesorería", añadió.

Fuster señaló que "lo importante es bajar el nivel de endeudamiento en 207.000 euros, y quedará un remanente de tesorería de 800.000 euros". Una operación que llega de urgencia para el pleno de esta mañana, adelantado por la celebración del Arenal Sound.

Tracking Pixel Contents