Onda aumenta el aforo del recinto multiusos hasta las 10.384 personas

El ayuntamiento acomete reformas de seguridad y accesibilidad tras el trágico suceso del Madrid Arena

carlos rodríguez onda

El Ayuntamiento de Onda ha invertido 31.500 euros en aumentar el aforo del recinto multiusos, que a partir de ahora podrá acoger a más de 10.000 personas, según anunció el equipo de gobierno popular en un comunicado. Los trabajos de mejora han consistido en la apertura de tres puertas de 3,50 metros cada una, la construcción de tres escaleras de cuatro metros, con barandillas de seguridad, el asfaltado de zona de tierra, la construcción de rampas interiores -para facilitar el paso a personas discapacitadas y evitar escalones de las diferentes alturas de la zona- y el derribo de tres pilares en el centro de una puerta de 9,10 que restringían la salida de las personas.

A todo ello hay que unir la construcción de un nuevo vial y asfaltado en la parte trasera del multiusos que se realizó antes de las fiestas de Pascua, fechas en las que se preveía que un gran número de aficionados acudiese a ver los toros. Con estas inversiones y de acuerdo con la legislación vigente, se ha conseguido la homologación del recinto multiusos con un aforo de 10.384 personas. Antes, según las mismas fuentes, el gobierno popular, el mismo era de 6.000.

12.000 personas en Sabina

En ocasiones el recinto multiusos acogió conciertos en los que se superó esta cifra, como el concierto de Serrat y Sabina de 2007, con más de 12.000 personas. Desde el anterior gobierno aclararon que aquellos eventos "contaron con todas las medidas de seguridad pertinentes y se obtuvo tanto el beneplácito de los técnicos como el de la subdelegación del Gobierno en Castelló", según aseguró el portavoz socialista Juan Miguel Salvador.

A todo esto hay que añadir que hay un antes y un después del Madrid Arena, donde murieron cinco personas y hubo multitud de heridos. A partir de entonces se extremaron todavía más todas estas cuestiones relativas a la seguridad.

Tras la reforma, la primera cita con la música será el próximo 3 de agosto cuando, a partir de las 23.30 horas se celebre un festival de rock en el que actuarán los grupos Rumbología, Lady's Garden y Herbasana. El 5 de agosto, en la vigilia del Salvador, a partir de la una de la madrugada se ofrecerá un concierto la orquesta Templo en el que prevé reunir a miles de personas. Pero además, este concierto incluirá batucadas y la actuación de Dj's. El broche de oro vendrá este año de la mano del cantante Pablo Alborán, que actuará el 10 de agosto.

Tracking Pixel Contents