Una comisión estudiará la sentencia por expropiación indebida en Peñíscola

El consistorio se comprometió a indemnizar con 5,2 millones de euros al propietario afectado

j. maura peñíscola

El Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha una comisión informativa especial para el estudio de los antecedentes a la sentencia urbanística que condenó al consistorio por una expropiación indebida efectuada durante el gobierno socialista. Fruto de la sentencia se condenó a la administración a indemnizar al propietario afectado con un total de 4.722.102 euros, más 1.491.440 en concepto de intereses por las demoras.

El 18 de diciembre de 2012 se firmó un convenio con el propietario demandante mediante el cual el ayuntamiento se comprometía a hacer efectiva la cantidad de 5,2 millones de euros en un plazo de 10 anualidades, "una negociación entendemos beneficiosa para el ayuntamiento, ya que supone un ahorro sustancial para las arcas municipales", explicó el primer teniente de alcalde, Romualdo Forner. El convenio descrito se ratificó por acuerdo plenario, con el voto en contra del portavoz de EU, Rafael Serrat, alcalde socialista en el momento de la expropiación. Fruto del convenio, el consistorio ha abonado 1.040.000 euros.

"La gravedad de la sentencia ha generado la necesidad de crear una comisión especial informativa para el estudio de los antecedentes de la misma", aseguró Forner, quien confirmó la constitución de la misma el pasado 14 de marzo. La comisión estará formada por el alcalde, los portavoces de los grupos políticos y el secretario de la corporación, con la asistencia de los concejales que lo estimen conveniente.

Tracking Pixel Contents