El PP de Castelló arropa al alcalde e intenta relanzar su figura para las elecciones de 2015

El alcalde ayer compareció arropado por los concejales de su equipo de gobierno.

El alcalde ayer compareció arropado por los concejales de su equipo de gobierno. / acf

j. mestre castelló

Alfonso Bataller intenta reforzar su figura en el ecuador de su primer mandato como alcalde de Castelló y para ello proyecta su gestión económica y minimiza la imputación en el caso Gürtel. Y en este camino no estará solo. El Partido Popular de Castelló parece que ha tocado arrebato ante las inciertas perspectivas electorales del PP en las municipales de 2015. Así, sus concejales se han puesto manos a la obra para escenificar un grupo cohesionado y unido, que apuntó algunas grietas tras la citación judicial del alcalde en abril, y se afanan en robustecer la imagen de Bataller a fin de frenar un posible desgaste electoral.

Como muestra de este nuevo rumbo, el primer edil hizo ayer balance de la primera parte de la legislatura acompañado por los concejales del equipo de gobierno. El año anterior, el alcalde realizó esta intervención en solitario, pero ayer la llevó a cabo rodeado de 14 de 15 concejales -sólo faltó el presidente de la diputación, Javier Moliner, por motivos de agenda- . Los ediles se dispusieron de pie y justo detrás de Bataller, una imagen que mostraba a un grupo popular que trabaja sin fisuras y a las órdenes del alcalde.

De esta manera, el PP quiere finiquitar las dudas surgidas en los últimos meses en torno al futuro de Bataller en la alcaldía, una incertidumbre que amenazaba con regurgitar las primeras disensiones en el equipo de gobierno popular.

En estas nuevas condiciones, el alcalde relató ayer su acción de gobierno y únicamente se refirió a su causa judicial al finalizar el balance y a preguntas de los medios de comunicación. En su respuesta, insistió en que sólo está imputado "para aclarar unas contrataciones en los Premios de Salud y Sociedad de 2007" -cuando ocupaba la subsecretaría de la Conselleria de Sanidad-. "Ahora estoy a la espera de que el juez decida si me desimputa o continúa con la imputación. Yo estoy tranquilo porque dejé claro -durante su citación ante el juez el 6 de junio- que mi actuación fue correcta", afirmó Bataller. En el último comité regional del Partido Popular lamentó la falta de apoyo de la formación y cuestionó la doctrina de Alberto Fabra con los imputados, reclamando que se diferencien entre los cargos que han sido imputados dentro de una instrucción, como sería su caso, y sobre los que pesan pruebas de presuntas irregularidades.

Austeridad y gasto social

Bataller destacó entre sus principales logros del mandato el saneamiento de las cuentas municipales y el aumento del gasto en emergencia social. "Tras dos años de trabajo hemos estabilizado las cuentas municipales, garantizamos el bienestar ciudadano y dinamizamos la economía social, por lo que quiero agradecer a la ciudadanía su esfuerzo y comprensión ante estas medidas adoptadas para, entre todos, hacer un Castelló mejor", subrayó el primer edil, quien aseveró que el equipo de gobierno ha promovido 700 acciones en dos años.

Asimismo, se refirió a los planes de reinserción de empleo y a la apuesta municipal en la eficiencia y en la promoción de eventos deportivos, y reiteró su compromiso en reivindicar infraestructuras pendientes del Gobierno como el AVE de Castelló, el corredor mediterráneo y el acceso sur al puerto.

Tracking Pixel Contents