Bataller se postula como candidato a la alcaldía de Castelló en 2015

El actual primer edil despeja las dudas y confirma su intención de encabezar la candidatura del PP

El alcalde durante el balance el pasado miércoles.

El alcalde durante el balance el pasado miércoles. / acf

j. mestre castelló

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, despejó ayer los atisbos de duda que sobrevolaban sobre su candidatura en las elecciones municipales de 2015 y se postuló como el próximo aspirante a la alcaldía de la capital. Su imputación el pasado 25 de abril en la causa Gürtel, por unos contratos que concedió a empresas de la trama la Conselleria de Sanidad cuando era subsecretario, abrió un interrogante sobre su futuro político, y ayer confirmó en una entrevista en Radio Castellón su propósito de encabezar la lista popular municipal.

Bataller afirmó que ha dado argumentos suficientes para ser reelegido como alcalde de Castelló, cargo al que accedió en julio de 2011 en sustitución de Alberto Fabra. Bataller carecía de bagaje municipal y el ahora presidente del Consell lo eligió en detrimento de otros concejales más veteranos por su experiencia de gestor en la Conselleria de Sanidad. Tras dos años al frente de la corporación municipal, el alcalde trasladó ayer su intención de ser reelegido primer edil en 2015, aunque apuntó que previamente necesitará el visto bueno del partido. Asimismo, reiteró que afronta con tranquilidad su imputación.

En la presentación del balance del ecuador de legislatura del miércoles ya se vislumbró un intento del PP de reforzar la figura de Bataller de cara a los próximos comicios municipales. Los concejales de su equipo de gobierno comparecieron en la rueda de prensa junto al primer edil y escenificaron una imagen de cohesión. Los regidores populares han aparcado sus diferencias internas y se han propuesto arropar a Bataller a fin de frenar un posible desgaste electoral. El PP descarta así un relevo en la alcaldía y se afana en reforzar la figura de Bataller.

En estos dos años que restan para la cita electoral, el alcalde y su equipo de gobierno intentarán trabajar al unísono para proyectar los supuestos logros de su gestión económica y restar importancia a la imputación. El miércoles, el alcalde insistió en que fue imputado "para aclarar unas contrataciones en los Premios de Salud y Sociedad de 2007" -cuando ocupaba la subsecretaría de la Conselleria de Sanidad- y resaltó que estaba "tranquilo" "porque dejé claro -durante su citación ante el juez el 6 de junio- que mi actuación fue correcta".

Ayer también defendió la construcción del Tram de Castelló y del proyecto idiomático previsto en el Grau, que ya no denomina Ciudad de las Lenguas.

Tracking Pixel Contents