El consorcio de residuos entregará 6.000 bonificaciones por reciclar en ecoparques

Los suplementos aprobados ayer irán de los 4,10 euros hasta los 75,5 euros por vecino

levante de castelló castelló

La Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de la Zona Norte aprobó por unanimidad las bases para otorgar 74.875 euros a través de más de 6.000 bonificaciones en todos los municipios del consorcio a aquellos vecinos que hayan reciclado en la red de ecoparques durante el ejercicio 2012 "Si +recicles -pagues".

El diputado provincial de Sostenibilidad y presidente del Consorcio, Mario García, señaló que estas bonificaciones que irán desde los 4,10 euros hasta los 75,5 euros dependiendo de la cantidad que reciclen. "Se trata del primer paso para que el Consorcio de la zona 1 se convierta en el primero de la Comunitat Valenciana en aplicar bonificaciones a vecinos por aportaciones a la red de ecoparques del consorcio. En esta materia, la colaboración positiva y proactiva de los ayuntamientos, el Consorcio y la Diputación de Castelló ha sido fundamental".

Con esta medida, esta zona de la provincia de Castelló se convierte en el primer territorio del Estado donde más del 50% de la superficie geográfica de una provincia dispone de bonificaciones a vecinos por reciclado.

García señaló además que "para dotar de mayores facilidades de pago a los vecinos, este 2.013 los importes de la tasa del consorcio de la zona 1 vendrán fraccionados en dos importes, cada uno por el 50 %, hasta el 15 de noviembre. Asimismo, los recibos que mantienen la domiciliación bancaria, tendrán un 2% de descuento complementario".

¿Qué es "Si +reciclas - pagas"?

La red de ecoparques del consorcio dispone de un sistema informático de conteo o pesaje a través del cual a toda aportación de residuos a la red se le asigna un sistema de puntos que se van acumulando en la tarjeta verde y que le son indicados a cada usuario a través esa tarjeta, de una carta y de la web www.consorcicastellonord.com. En función de los puntos acumulados, recibirá la bonificación.

Según García, "cumplimos con nuestro compromiso de devolver al vecino que se ha esforzado en reciclar y que tiene un comportamiento medioambientalmente ejemplar, el dinero que nos ahorramos gracias a esa conducta ejemplar que debemos promocionar".

Tracking Pixel Contents