La diputación lanza junto al ITC un proyecto para analizar la situación del sector cerámico

La institución provincial reúne a quince expertos de empresas y colectivos del azulejo de Castelló

levante de castelló castelló

La Diputación de Castelló dio ayer el pistoletazo de salida al proyecto Vigilancer con una jornada de trabajo desarrollada en el Instituto de Tecnología Cerámico y en la que participaron más de 15 expertos de las empresas y colectivos del sector cerámico.

El diputado provincial, Vicent Sales, señaló que "nuestra mejor contribución a la prosperidad de la provincia debe ser propiciar las herramientas y el clima para que las empresas privadas, que son las que crean empleo, puedan ser competitivas y distinguirse de las demás. Para conseguir este reto, hay algunas premisas que debemos cumplir irremediablemente si queremos tener éxito. Por un lado, tener que buscar la excelencia en el producto, distinguirnos de los demás y ser mejores que la competencia".

El responsable de la promoción económica provincial añadió que "esto conlleva que, por un lado, seamos innovadores, es decir, hagamos las cosas que los demás aún no hacen, que las hagamos mejor y, en tercer lugar, que sepamos qué hacen los demás, para poder adelantarnos. Por ese motivo hemos impulsado el proyecto Vigilancer con el ITC".

Vigilancer es un método de "vigilancia competitiva", que se define como "el esfuerzo sistemático y organizado de observación, captación, análisis, difusión y recuperación de información sobre el entorno económico, tecnológico, social o comercial; relevantes para un sector, como en este caso el cerámico, y que pueden implicar una oportunidad o amenaza para las empresas".

Tracking Pixel Contents