Onda implanta la FP dual en el ciclo superior cerámico

El proyecto, que aunará la práctica y la teoría, se adelanta un año para fomentar la industria azulejera

carlos rodríguez onda

El IES Serra d'Espadà de Onda implantará la Formación Profesional (FP) dual, que contempla una formación en empresas con prácticas remuneradas, en el ciclo superior de desarrollo de productos cerámicos, una iniciativa que busca promocionar unos estudios en horas bajas, ya que el año que viene se perderá el ciclo medio de esta disciplina, por falta de estudiantes interesados.

La idea inicial era acogerse a la FP dual en el curso 2014-2015, pero la urgencia por la que pasa el ciclo han provocado que se adelante un año esta posibilidad y se promocionen estas enseñanzas.

La industria azulejera es clave en este proyecto, ya que será el lugar donde el alumnado de desarrollo de productos cerámicos realizará el 50 por ciento de la formación, que incluirá unas prácticas remuneradas. Este es uno de los aspectos que todavía está por definir, ya que se contemplan tanto las becas, que dependerían de la administración pública y de instituciones de diversa índole, o los contratos, que asumirían las firmas privadas. Cabe señalar que la FP dual ya está operativa en otros países europeos.

Tracking Pixel Contents