Burriana instala bolardos en las puertas de garajes que no pagan la tasa de vado

El consistorio obliga a satisfacer el impuesto en calles peatonales y en puntos donde no se puede aparcar

vicent granel burriana

El Ayuntamiento de Burriana inició el mes pasado la revisión de los vados y garajes que hay en la localidad, con especial atención en las puertas de garaje que no pagan el impuesto del vado porque están situados en esquinas, calles en donde no se puede aparcar o en viales peatonales. El consistorio instala un bolardo en las puertas de los vecinos morosos.

La revisión arranca con el envío de una carta al vecino desde el consistorio, en la que se le informa de la situación de su puerta sin garaje y del pago del vado pertinente. Si la carta remitida no funciona, el Ayuntamiento de Burriana inicia un expediente que termina con un bolardo en la puerta de acceso del vehículo.

El edil de Urbanismo, Javier Perelló, destacó que "hacemos cumplir la ordenanza", para aclarar que el pago del vado no se refiere a "no poder aparcar delante de la puerta del garaje, sino al permiso que hay que tener para que el vehículo cruce la acera para acceder a la vivienda". Con esta idea, el consistorio ha iniciado una revisión de todos los garajes que se encuentran en esquinas, calles en las que no se puede aparcar y viales peatonales para que los propietarios paguen el pertinente vado.

Perelló explicó que primero se envía un comunicado al vecino, y si el vecino no acude a formalizar el vado, se lleva a cabo la instalación de un bolardo en la puerta de acceso al garaje. El edil de Vía Pública aclaró que "no se hace porque el ayuntamiento quiera recaudar, como han dicho muchos vecinos", sino porque "todo el mundo debe cumplir la ordenanza".

El edil de Vía Pública explicó que "solo los vecinos que viven en calles con tráfico pagan el vado" y piensa que "deben tener todos los mismos privilegios", aunque el resto tengan sus puertas en calles peatonales o esquinas.

El Ayuntamiento de Burriana ya ha iniciado la instalación de algún bolardo en la calle Velázquez y ha rotulado varias puertas de garaje para la instalación de los bolardos. Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la calle Buen Suceso, en donde se han rotulado hasta siete futuros bolardos. La revisión de los vados se realiza por zonas, y el Camí d'Onda y la Mota han sido las primeras.

Ante la llegada del festival Arenal Sound, ha visto aumentado el número de vados en la zona marítima. Más de 40 vecinos han solicitado el vado para sus garajes con el objetivo de poder sacar su vehículo durante la semana del festival.

Tracking Pixel Contents