Colomer cuestiona la legalidad del Plan Integral de Residuos

levante de castelló castelló

El portavoz del PSPV en la Diputación Provincial de Castelló, Francesc Colomer, aprovechará la sesión plenaria del martes para solicitar el rechazo al Plan Integral de Residuos (PIR) que, según indicó, prevé instalar incineradoras en la provincia.

Cabe recordar que el grupo socialista ha presentado una moción en la que cuestiona la legalidad del PIR. Según alerta, el documento no aporta el numero de plantas que se van a construir, tampoco los volúmenes de tratamiento y no cumple los mínimos exigidos por la Directiva Marco de Residuos en cuanto a objetivos de reciclaje, reutilización y reducción de residuos y el cumplimiento de la jerarquía en el tratamiento de estos RSU.

Colomer explicó que en la moción los socialistas también piden presentar un recurso ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente para solicitar la exclusión de la incineración de RSU del proyecto, además de solicitar a la nueva Comisión de Consorcios la redacción de proyectos concretos para la reducción, reutilización y reciclaje efectivos a través de políticas de recogida selectiva en origen.

Los socialistas también demandan en el escrito dotar las plantas de tratamiento de residuos urbanos de las mejores técnicas disponibles para la selección y triaje de residuos urbanos, además de facilitar los recursos económicos y humanos para instalar el equipamiento tecnológico que permita una mejor selección de residuos reciclables y reutilizables, entre otras mejoras.

Tracking Pixel Contents