Benicàssim crea 1.500 plazas de parking con 23.000 euros ante el repunte turístico
Las zonas de estacionamiento al aire libre se dividen en cuatro puntos de la ciudad y la playa
ana torregrosa benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 23.000 euros de fondos públicos a la creación de 1.500 plazas de parking para atender las necesidades de los conductores que, en estos días, se multiplican en plena temporada alta del turismo. Las zonas de aparcamiento se distribuirán en cuatro puntos del término municipal.
La alcaldesa, Susana Marqués, sacó adelante en el pleno del pasado viernes una modificación de crédito para inyectar estos fondos a la creación de 1.500 espacios nuevos de aparcamiento gratuito al aire libre. Estarán repartidos entre el casco urbano y el distrito marítimo, afectados ambos por el revulsivo turístico del verano.
En el pueblo, el área habilitada es un solar cercano al IES Violant de Casalduch y muy cercano a la zona de tascas y ocio, y en la parte de la playa, las tres bolsas se encuentran al inicio del litoral benicense, en la playa Torre Sant Vicent y en el Eurosol. Este último espacio es uno de los más demandados por los empresarios de la zona, dado que se trata de un sector que cuenta con muchos locales de restauración y comercios y, por tanto, bastante afluencia de gente con asiduidad.
Los operarios municipales han instalado señales informativas a lo largo de la Gran Avenida para que los turistas y residentes conozcan la ubicación de estas nuevas zonas para aparcar. El abundante tráfico que registra el vial ha sido decisivo para la señalización de los aparcamientos en este espacio.
Marqués indicó que las nuevas bolsas de aparcamiento darán solución a los problemas de aparcamiento y de movilidad que suele haber en el municipio durante la temporada estival. "Hay que facilitar, en la mayor medida de lo posible, que dejen sus vehículos tanto en la playa como en el casco urbano".
Reorganización
Cabe recordar que la remodelación que ha llevado a cabo el consistorio en la zona del bulevar, desde la calle Maestro Albéniz hasta la rotonda existente en la plaza de la Estación, ha supuesto la eliminación de aproximadamente 60 plazas de zona de aparcamiento debido a la creación de dos nuevas rotondas. Además, ha obligado a reorganizar el parking en este sector.
Sin embargo, a pesar de la supresión de plazas para coches, el equipo de gobierno ha creado aproximadamente 30 plazas para estacionamiento de motos y más para bicicletas. Los vecinos han sido muy insistentes a la hora de reclamar nuevos espacios para aparcar las bicicletas.
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada