La Policía de Onda cubrirá con servicios extra la feria medieval y el concierto de Pablo Alborán

La concejalía ha previsto 80 servicios extra en colaboración con Protección Civil y Guardia Civil

levante de castelló onda

El equipo de gobierno municipal de Onda presentó ayer el despliegue de seguridad que pondrá en marcha el próximo fin de semana y el sábado día 10 de agosto con motivo de la celebración de la festividad del Salvador, de la III Feria Medieval en el castillo de la ciudad y calles del centro histórico y del concierto de Pablo Alborán. Del día 2 al 10 de agosto, el ayuntamiento tiene previsto reforzar la seguridad con 80 servicios extras de la policía local, en colaboración con protección civil que estará presente en todos los actos, así como bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil.

Según explicó la teniente de alcalde de policía local, Carmina Ballester, con motivo de la Feria Medieval, 46 agentes velarán por la seguridad en la zona. Así mismo, para la romería del Santísimo Salvador, que se celebrará el 5 de agosto, 24 agentes de policía local estarán permanentemente en la zona del ermitorio y vigilarán las vías de acceso a pie.

A la esperada actuación del cantante Pablo Alborán del día 10 se suman un festival de rock el día 3 y un gran concierto en la madrugada del día 5, por eso el ayuntamiento también ha preparado un importante dispositivo de seguridad para velar por el normal transcurrir de la fiesta, con otros 20 agentes de la policía local, dos ambulancias y la coordinación y refuerzo con agentes de la Guardia Civil.

Parking para 2.000 coches

Además, el gobierno tiene previsto habilitar varias zonas de aparcamiento cercanas al recinto Multiusos, donde se celebran los conciertos, con capacidad para más de 2.000 vehículos, con tal de acoger a todos los visitantes, que se encontrarán con indicaciones muy claras para llegar a los aparcamientos y a las zonas lúdicas.

Tracking Pixel Contents