Bankia entrega dos viviendas a sendas familias desahuciadas de Castelló

La entidad, a través de un convenio con el Consell, donará otras cuatro casas en Burriana, la Vall y Vila-real

Bataller y Bonig, ayer en el acto oficial de donación de los pisos.

Bataller y Bonig, ayer en el acto oficial de donación de los pisos. / Levante-EMV

levante de castelló castelló

Bankia ha entregado seis viviendas destinadas a alquiler social a cuatro municipios de la provincia (Burriana, Castelló, Vila-real y la Vall d'Uixó), que se entregarán a familias que han perdido su vivienda habitual por desahucios hipotecarios o tienen riesgo de exclusión social. Ayer mismo, dos de estas casas fueron entregadas a sendas familias de la capital de la Plana en un acto al que asistieron la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller. Esta entrega de viviendas se engloba en el convenio que la entidad bancaria ha establecido con la Generalitat Valenciana en el que se entregarán 391 viviendas procedentes de Bankia a la red Alquila del Consell, para familias sin recursos y con riesgo de exclusión.

En el acto de entrega de la dos primeras viviendas en Castelló, Bataller destacó su "satisfacción" ya que desde el ayuntamiento también se han activado diversos recursos a disposición de las personas afectadas por esta situación. El primer edil explicó que la entrega de estas dos casas se enmarca dentro del convenio firmado por la Generalitat Valenciana y Bankia por el que han hecho entrega de estas viviendas de las que se benefician trece familias de toda la Comunitat Valenciana.

Además de los seis pisos de la provincia de Castelló, el convenio establece la donación de otros doce inmuebles: siete están situados en la provincia de Valencia (Alboraia, Alfafar, Bétera, Oliva, Paterna, Sagunt y Torrent) y cinco en Alicante (Torrevieja y Alicante). Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, explicó que hay nueve familias que conservan su casa y tres viviendas destinadas a parque público, lo que sumado a las 18 entregadas ayer, existen un total de 30 viviendas que ya han sido entregadas dentro de este convenio. Además, según sus cálculos, antes del mes de septiembre se entregarán unas 40 viviendas más, que ahora están en proceso de adjudicación. Por otra parte, Bankia, que ha cedido toda la gestión administrativa al Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), bonificará a todas las familias las rentas de alquiler, que nunca superarán los 200 euros o el 30 por ciento de los ingresos de las familias. Para ello la entidad bancaria destinará 200.000 euros para facilitar el alquiler, y bonificará hasta el 50% del alquiler de las familias durante los primeros cinco años de contrato.

Tracking Pixel Contents