CSIF denuncia el posible cierre de Dusen y la falta de cobro de los trabajadores

El sindicato se manifestó frente a la reunión que mantuvieron los nuevos gestores de la plantilla

levante de castellócastelló

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha afirmado en un comunicado "que se está alimentando la confusión en torno al proceso de cierre de Dusen" y que las dudas de los trabajadores respecto al cobro de sus deudas "son hoy más que razonables".

La organización sindical se ha manifestado en este sentido horas antes de que hoy se reúnan los nuevos administradores y la plantilla. En una reunión anterior para "sorpresa" de todos los administradores se limitaron a presentarse y pedir la firma de los empleados para hacer un cierre express sin llevar ni un solo documento ni dar explicaciones, según ha indicado la entidad.

El sindicato advierte, desde el área de empresa privada, que los trabajadores de Dusen "están en su derecho de conocer los bienes de la empresa ante su inminente despido e indemnización" y por ello, el sindicato ha pedido información al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Castellón y cree necesario "que se contemple una tercera parte en el difícil proceso de la liquidación de Dusen: la marca Platino".

En un comunicado CSI·F ha explicado que la liquidación de Dusen, que afecta a 82 trabajadores, "se ha complicado" al presentarse también la liquidación voluntaria de una segunda firma vinculada, Textil Difusión, que mantiene "una elevada deuda", según el sindicato, con Dusen y cuya desaparición "dificultaría ese cobro" por parte de los trabajadores perjudicados por el cierre de Dusen.

El colectivo ha informado que la marca Platino trabaja en la nave textil Senar 21 de Almassora y es la firma de comercialización de Textil Difusión, accionista de Dusen y "su principal deudor" ya que compraba el 70% de la producción de Dusen, según los datos a los que ha tenido acceso la entidad.

Tracking Pixel Contents