El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló, Joaquín Torres, afirmó ayer con contundencia que el grupo municipal del PSPV y, en concreto, la concejala Patricia Puerta, "utiliza a los vecinos del grupo Lourdes en contra del equipo de gobierno ya que el barrio dispone de medidas de seguridad vial, en contra de lo que se empeña en decir Puerta".

Cabe señalar que hace dos fines de semana una mujer de 70 años sufrió lesiones de consideración tras ser atropellada y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló. Torres informó que "por mucho que le pese a los socialistas, yo mismo me reuní con los vecinos el mismo día del accidente y al día siguiente mantuve también una reunión de trabajo con los técnicos municipales y con los técnicos del Ministerio de Fomento ya que el vial donde se produjo el accidente es propiedad de Carreteras del Estado". De esta forma, desde el Ayuntamiento de Castelló se ha solicitado al Estado la cesión de dicho vial.

Por este motivo, y hasta que lo cedan, se ha acordado con los vecinos que desde el consistorio se volvería a remarcar con pintura el paso de cebra, "y así se ha hecho", y a colocar tacos reflectantes para reforzar la seguridad.