La Vall ahorra 22.196 euros en calefacción en los colegios durante el primer semestre

Es casi la mitad de lo gastado en combustible en el mismo período de 2012 gracias al control en el encendido

c. c. la vall d'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conseguido reducir en 22.196 euros la factura en el combustible para la calefacción y calderas de los doce colegios públicos en el primer semestre del año tras poner en marcha las medidas de ahorro energético impulsadas desde el consistorio. La concejala de Educación, Olga Salvador, explicó que de enero a junio de 2012 el gasto en gasóleo en los colegios públicos "ascendió a 48.816 euros, mientras que en el mismo periodo de este año el gasto ha sido de 26.620 euros".

De esta manera, el ahorro total conseguido "ha sido de 22.196 euros, es decir casi del 50 %". Salvador explicó que en una reunión "con las personas y empresas implicadas se sentaron las bases para ahorrar en el gasto de combustible, pero siempre sin mermar el confort y el bienestar de alumnos y profesores", por lo que las recomendaciones trasladadas a los conserjes consistían en encender las calderas en las horas de más frío y aprovechar la rampa de calor en los momentos en los que por la climatología no se hacía necesario tener el sistema de calefacción en marcha, recomendaciones que se eximieron "en los días de mayor frío".

La concejala quiso agradecer tanto a los conserjes como a los equipos directivos y profesores "su colaboración en este pequeño esfuerzo en el que han tenido en cuenta el horario de encendido y apagado de las calderas".

El pleno de la Vall d'Uixó debatirá esta mañana la propuesta de sanción por el cuarto expediente abierto a la empresa Secopsa, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. En este caso serían 120.000 euros por la falta de contratación de personal.

Tracking Pixel Contents