Anti-Fracking reclama que el Consell acabe con la búsqueda de hidrocarburos

Tras el pleno del pasado martes, la plataforma espera que la conselleria tome ejemplo de la diputación

Movilización de la Plataforma Anti-Fracking.

Movilización de la Plataforma Anti-Fracking. / Levante-EMV

levante de castelló castelló

La Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castelló ha instado a las Conselleria de Industria, a la de Medio Ambiente y a la Generalitat Valenciana en general a que "siga el ejemplo de responsabilidad de la provincia de Castelló y dé carpetazo a las solicitudes de investigación de hidrocarburos con la técnica del fracking en la provincia".

De esta forma, el ente transmitió ayer en un comunicado su satisfacción por el "posicionamiento unánime que ha tomado la Diputación de Castelló, al posicionarse en contra de los proyectos de fracking que afectan a 41 municipios de Castelló", una decisión que se tomó en el pleno que la institución provincial celebró este martes 30 de julio, en la que todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo para mostrar su rechazo a esta práctica.

"Somos conscientes de las presiones que el lobby Shale Gas en general, y que Montero Energy en particular, están haciendo en todos los ámbitos, y por eso aplaudimos aún más la firma postura que la máxima institución de Castelló ha adquirido con el territorio al que representa", han indicado.

Asimismo, han recordado que "el informe en el que se ha basado la Diputación, remarca los diferentes perjuicios de la utilización de esta técnica en cualquier entorno, y concreta aún más en el caso de los acuíferos".

"Este informe específico de la hidrogeología castellonense, sumado a la gran cantidad de información oficial existente al respecto, son argumentos más que sobrados para denegar estos permisos", han añadido.

"Apelamos a la responsabilidad del Consell, así como en todo momento hemos hecho con la Diputación de Castelló", han reiterado desde la plataforma.

Por lo tanto, el comunicado de la plataforma Anti-Fracking fue presentado como respuesta al pleno del pasado martes para agradecer la postura de la Diputación frente a este proceso que se inició en octubre del año pasado. Y desde él mismo mes, las plataforma Anti-Fracking se ha movilizado por los municipios de Castelló para luchar contra esta práctica.

Tracking Pixel Contents