Los empleados de Dusen informan al juez de los bienes de la empresa

Los afectados por la liquidación aseguran que hay propiedades libres de cargas con las que pagar las deudas

Manifestación en protesta por el ERE.

Manifestación en protesta por el ERE. / levante-emv

nerea sorianocastelló

Los trabajadores de la empresa Dusen de Castelló han informado al juez de los bienes libre de cargas que posee la firma y con los que, según los afectados, se podría hacer frente al pago de las indemnizaciones. Así lo explicaron ayer desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quienes apuntaron que los propietarios de Dusen son, a su vez, dueños de la empresa Textil Difusión SA, que tiene una nave valorada en alrededor de 800.000 euros y que se podría embargar. Además, esta misma mercantil comercializa la firma Platino "de gran prestigio y totalmente saneada", añadió el sindicato.

Los afectados también alertan de un supuesto "montaje" orquestado "con el beneplácito de la administración concursal" para "descapitalizar" Dusen y evitar pagar las indemnizaciones. Según explican, antes de la liquidación de Dusen se aprobó la liquidación de Textil Difusión SA, principal deudora de la primera, con lo que se elimina la posibilidad de reclamar y cobrar la deuda. Las obligaciones de Textil Difusión SA a Dusen estás cifradas en tres millones de euros, tal como confirmaron las mismas fuentes.

Desde el sindicato apuntan que resulta "sospechoso" que se haya aprobado la liquidación apenas seis meses después de que la empresa saliera del concurso de acreedores "con un convenio de viabilidad". Por último, el CSI-F denunció la emisión de unos pagarés por parte de la empresa, con vencimiento en la fecha de ayer, y que "no se han hechos efectivos". "Los pagarés se firmaron sabiendo que no había liquidez", afirman. Dusen se encuentra en fase de liquidación desde el pasado 19 de julio y el cierre de la histórica compañía castellonense dejará en la calle a 82 trabajadores.

Tracking Pixel Contents