La Guardia Civil detuvo el miércoles a un vecino de la Vall d'Uixó, A. B. G. de 38 años, acusado de hacer apología del uso de las armas y realizar amenazas graves a la sociedad a través de internet, donde tenía dos blogs, y donde llegó a amenazar con "masacrar al pueblo", además de mostrar cómo fabricar un cóctel molotov. Al arrestado se le considera supuesto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a animales ya que en uno de los blogs mostraba cómo dejaba morir a un perro y se confesaba admirador de del terrorista islámico Bin Laden. En uno de estos vídeos propone "destruir" a los parados tirando un explosivo casero a la vía en el momento que pase un tren. "Voy a enseñarles cómo hacer sacrificios. Esto es una botella de un litro, la llenamos con medio litro de gasolina, metemos un trapo, lugo buscamos un puente, si puede ser que tenga vías para que pase el tren. Cuando pase cogemos el mechero y le prendemos fuego, que es lo que quiere el mercado. Ánimo parados, a sacrificar", relata.

En otra de las publicaciones critica el río subterráneo que dice "solamente beneficia al burgués y no al agricultor ni al sediento" por lo que propone "volar las cuevas de la Vall d'Uixó", además de amenazar a la corporación local.

Investigación

La actuación de la Benemérita se inició a raíz de la información que obtuvieron los agentes en relación a una persona que, presuntamente, estaba haciendo ostentación de la posesión de armas de guerra en una página de videos en internet.

Ante los indicios que apuntaban a que se estuviera produciendo algún tipo de delito, los guardias civiles iniciaron una investigación más exhaustiva en la que comprobaron que el sospechoso había subido hasta 91 videos a una página de internet donde supuestamente hacía apología del uso de armas para "amenazar a la sociedad", según fuentes de la Guardia Civil.

En el transcurso de la investigación se realizó un registro en la vivienda del detenido donde intervinieron un arma simulada, una carabina de aire comprimido y una ametralladora modelo Alfa 44, considerada como arma de guerra. Los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a los animales.