El juez de instrucción número dos de Nules ha dejado en libertar por no tener antecedentes a A. B. G., un vecino de la Vall d´Uixó de 38 años que el miércoles fue detenido acusado de hacer apología del uso de las armas y realizar amenazas a la sociedad a través de internet, donde llegó a hablar de «masacrar al pueblo». Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta por un delito de amenazas y una falta de maltrato animal ya que en los vídeos y «blogs» que tenía mostraba cómo hacer un cóctel molotov y cómo dejar morir a un perro, además de que se declaraba seguidor del terrorista islámico Bin Laden. Las mismas fuentes añadieron que el acusado está a disposición del juzgado cada vez que se le requiera.

«Esta vez me uniré a los militares, y estaré disparando a un colegio repleto de niños, estaré en la azotea con un rifle de francotirador disparando a una mujer o a una anciana que va a por comida al mercado». Así empieza otro de los vídeos del hombre de la Vall d´Uixó al que ha tenido acceso Levante-EMV. En él, el individuo carga contra el sector educativo, a quien reprocha sus «seudomanifestaciones». A este respecto, A. B. G. expone su intención de no volver a participar en estas protestas y que se «unirá» a los militares. «Pido que salgan a las calles y que salgan los tanques y aplasten a estas seudomanifestaciones de maestros, y cuando más débiles les vea, más contundente seré para que comprendan la revolución. Y una vez esta gente sea torturada y machacada, entonces me uniré a ellos», manifiesta en el vídeo. Asimismo, aparece en otros archivos audiovisuales criticando a empresarios locales, al alcalde de la Vall y a la policía.

Tal como avanzó este periódico, A. B. G. colgó un total de 91 vídeos entre los que destaca uno en el que aparece en lo alto de una montaña con una ametralladora modelo Alfa 44 considerada como arma de guerra y que fue incautada por la Guardia Civil durante el registro que se hizo de su vivienda, donde los agentes también hallaron una carabina de aire comprimido y un arma simulada. La actuación de la Benemérita se inició después de recibir información sobre una persona que hacía ostentación de la posesión de armas a través de una página de vídeos de internet.

Tras una investigación más exhaustiva, la Guardia Civil comprobó que el sospechoso tenía decenas de archivos audiovisuales y dos «blogs» en los que hacía apología del uso de armas para «amenazar a la sociedad». En uno de estos vídeos mostraba cómo hacer un explosivo casero para «destruir» a los parados. «Voy a enseñarles cómo hacer sacrificios», dice.