Por resolución del conseller de Sanidad, se va a proceder próximamente a la amortización de 32 puestos de trabajo en el Hospital General de Castelló. De esta manera, según la notificación que ha enviado el Departamento de Salud se amortizarán puestos de médicos, psicólogos, profesores, cocineros, telefonistas o conductores en el centro médico. Aunque no se eliminarán puestos de trabajo, se extinguirán las plazas en los próximos años.

Un total de 32 plazas que desaparecerán por la reestructuración del sistema sanitario valenciano, aunque desde las organizaciones sindicales afirman que "estarán atentos" a las acciones que pueda realizar la Conselleria de Sanidad. Entre las plazas afectadas del personal sanitario se encuentran médicos de urgencias, psicólogos, pedagogos y ginecólogos. El resto de afectados pertenecen al sector del mantenimiento y de servicios.

Encarna Barragán, de la delegación de sanidad de CC OO, afirma que "gracias a las reuniones que los agentes sindicales han mantenido con las instituciones no se producirán despedidos". Aún así, destaca que "estarán atentos" a las medidas que tomará la conselleria en futuras reestructuraciones. Por su parte, desde el Colegio Oficial de Médicos "no tienen constancia por ahora" que se vaya a producir esta amortización.

La comunicación de la institución al personal ha sido genérica, es decir, no se ha enviado una notificación individual al personal que ocupa un puesto de trabajo de los afectados por la remodelación. Desde CC OO señalan que "algunas de las posibles eliminaciones, como las de telefonistas, ya se conocían con anterioridad".

Aun así, Barragán afirma que "la reestructuración de los puestos de trabajo van relacionados con el proceso de privatización de la sanidad pública". Para la portavoz sindical "con los cambios la sanidad se convierte en un negocio para las empresas y no en un servicio público". Además recuerda "a partir de 2014 pueden haber cambios en el actual sistema de salud". Muchos de los trabajos afectados por la medida son claves en el funcionamiento diario de los centros de salud. Cocineros, mecánicos, telefonistas o los empleados de lavandería son fundamentales en el desarrollo de las actividades de la jornada. Carmen Barragán señala que "la privatización del personal en el sector sanitario conlleva a una pérdida de la calidad en el servicio y a un incremento del coste", por lo que afirma que su organización "se opondrá a los ajustes".