01 de septiembre de 2013
01.09.2013

Benicarló destina 50.000 euros para mejorar las condiciones de su mercado central

01.09.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Benicarló invertirá 50.000 euros en mejorar el mercado central. La edil de Comercio y Mercados, María Ortiz, explicó que el objetivo de esta inversión es obtener la certificación de Mercat Excel·lent. El Mercado Municipal tiene una sala de ventas de 1.431 m2 de superficie y cuenta con un total de 36 paradas. El edificio fue construido en la década de los 60 y ha sufrido diversas mejoras desde entonces.
Con los 50.000 euros destinados al mercado, se pretende mejorar el baño, así como la instalación eléctrica y de fontanería del edificio. Según Ortiz, el consistorio está trabajando codo a codo con los vendedores no sólo para acordar las actuaciones pertinentes en el recinto, sino también para mejorar las prácticas de venta. Las mejoras que se prevén ejecutar próximamente no son las únicas que se han efectuado a lo largo de la historia del edificio. En 1998 ya se dotó el recinto de un sistema de climatización y aislamiento térmico; al mismo tiempo, la plaza que lo rodea se adaptó para el uso preferente de peatones, facilitando el acceso a los numerosos consumidores que optan por los establecimientos tradicionales de alimentación. Estas obras modificaron la distribución de los aparcamientos, incrementando el espacio para peatones en el perímetro del Mercado así como bajo los porches de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!