01 de septiembre de 2013
01.09.2013

El Consell autoriza 42 plazas de protección de menores

Los contratos entrarán en vigor en diciembre, durarán hasta 2015 y podrán ser prorrogados dos años más

01.09.2013 | 00:00

El Consell ha autorizado la celebración del contrato de gestión de servicio público que permitirá poner a disposición de la Conselleria de Bienestar Social un total de 42 plazas residenciales de protección de menores en la provincia de Castelló durante el periodo 2013-2015.
En el caso de la Comunitat Valenciana en conjunto el número de plazas es de 582 y el proceso cuenta con un presupuesto que supera los 37 millones de euros.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto y en un periodo de dos años, a contar desde el día siguiente a su formalización. Se estima que el inicio del contrato tendrá lugar el 1 de diciembre del presente curso y su finalización, el 30 de noviembre de 2015, "si bien se contempla una posible prórroga por un máximo de 2 años más", estima el escrito emitido por el Consell.
Junto a las 42 plazas previstas para la provincia de Castelló, la oferta se completa con 296 plazas para la provincia de Valencia y otras 244 para la provincia de Alicante. Asimismo, el importe del contrato es de 37.857.522 euros y el valor estimado del mismo, teniendo en cuenta la posible prórroga, es de 83.338.409 euros para los cuatro años.
Estos contratos permitirán asegurar a la Conselleria de Bienestar Social la disponibilidad de plazas suficientes para el ejercicio de la medida de acogimiento residencial de menores cuya tutela o guarda ejerce, y la atención integral de menores "cuando no es posible o adecuado el acogimiento familiar".
Desde el Consell ratificaron que así se garantizará "una estabilidad laboral" a las entidades y trabajadores de los centros de iniciativa social sin ánimo de lucro, y que han colaborado "de forma estrecha" con la Administración en el ejercicio de las funciones tutelares sobre menores en situación de desprotección social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!