El Consell ha autorizado la celebración del contrato de gestión de servicio público que permitirá poner a disposición de la Conselleria de Bienestar Social un total de 42 plazas residenciales de protección de menores en la provincia de Castelló durante el periodo 2013-2015.

En el caso de la Comunitat Valenciana en conjunto el número de plazas es de 582 y el proceso cuenta con un presupuesto que supera los 37 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto y en un periodo de dos años, a contar desde el día siguiente a su formalización. Se estima que el inicio del contrato tendrá lugar el 1 de diciembre del presente curso y su finalización, el 30 de noviembre de 2015, "si bien se contempla una posible prórroga por un máximo de 2 años más", estima el escrito emitido por el Consell.

Junto a las 42 plazas previstas para la provincia de Castelló, la oferta se completa con 296 plazas para la provincia de Valencia y otras 244 para la provincia de Alicante. Asimismo, el importe del contrato es de 37.857.522 euros y el valor estimado del mismo, teniendo en cuenta la posible prórroga, es de 83.338.409 euros para los cuatro años.

Estos contratos permitirán asegurar a la Conselleria de Bienestar Social la disponibilidad de plazas suficientes para el ejercicio de la medida de acogimiento residencial de menores cuya tutela o guarda ejerce, y la atención integral de menores "cuando no es posible o adecuado el acogimiento familiar".

Desde el Consell ratificaron que así se garantizará "una estabilidad laboral" a las entidades y trabajadores de los centros de iniciativa social sin ánimo de lucro, y que han colaborado "de forma estrecha" con la Administración en el ejercicio de las funciones tutelares sobre menores en situación de desprotección social.