El coordinador de Acción Política del PP de Castelló, Luis Martínez, aludió ayer a las acciones que desde el Gobierno se están llevando a cabo para fomentar el empleo joven. Al respecto, valoró que dentro de las 100 medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, "el Gobierno ha tenido en cuenta la orientación, el acompañamiento y la mejora de la intermediación de los servicios público de empleo con el objetivo de conseguir un asesoramiento personalizado y acceso a la información cada vez más eficiente al servicio de la búsqueda de empleo".

En ese sentido, aseguró que "el acompañamiento de los jóvenes en su proceso de búsqueda de empleo o durante el inicio de su actividad empresarial debe constituirse como una prioridad de todos los agentes implicados en el diseño de políticas que favorezcan su inserción en el ámbito laboral".

Medidas

Martínez aludió a una docena de medias concretas con el fin de orientar a los jóvenes en la puesta en marcha de sus propios itinerarios laborales. Entre ellas, se refirió la "necesidad" de potenciar el papel de los observatorios ocupacionales para "adaptar" las políticas de empleo a las necesidades reales del mercado de trabajo en cada territorio.

La elaboración d una Guía Práctica del Emprendedor, ampliar la información que reciben los jóvenes sobre la situación del mercado laboral, impulsar la identificación de nichos de empleo, mejorar las actuaciones de asesoramiento o favorecer la adopción de acuerdos con los agentes sociales para formar a empresarios sobre nuevas fórmulas de contratación son otras de las propuestas.