01 de septiembre de 2013
01.09.2013

El PP apoya la petición para que la UE financie las vedas del sector pesquero

Felip y Gallén avalan que Europa respalde la protección del medio marino y los caladeros con subvenciones

01.09.2013 | 00:00
Europa prepara una nueva política pesquera.

El coordinador de la Comisión de Agricultura, Pesca y Agua del PP local de Castelló, Alfonso Felip, así como el secretario ejecutivo de Pesca, Juan Gallén, han mantenido una reunión con los representantes de la Agrupación de Arrastre de la Cofradía de Pescadores.
En dicho encuentro los dos dirigentes populares mostraron el apoyo de la formación castellonense al sector de la pesca para que las vedas estén financiadas por la Unión Europea en la nueva Política Pesquera Común (PPC).
De esta forma, la agrupación política apostó por reivindicar estas subvenciones europeas para que la protección del medio marino y los caladeros no recaiga solamente en el esfuerzo y sacrificio de los pescadores castellonenses.
Asimismo, en este encuentro con los representantes de los pescadores del Grau de Castelló se llevó a cabo un seguimiento de los temas relacionados con la pesca de arrastre, en concreto sobre la modificación de las vedas en el 2013. Además, durante la sesión también se acordó que una vez finalice el periodo de las vedas se realizará una evaluación sobre el resultados de las mismas.
Finalmente, tanto Felip como Gallén, en representación del PP local de la capital de La Plana, se pusieron a disposición de los representantes de este sector con el fin de apoyarlos "en lo que puedan necesitar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!