02 de septiembre de 2013
02.09.2013

Carreras califica de "abuso" el plan para ampliar la zona azul en el centro de Castelló

La portavoz municipal de EU critica que en casco antiguo el mínimo pase de 0,15 céntimos a 0,22 euros

02.09.2013 | 00:00

La portavoz de EU en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, expresó ayer su rechazo a la opción planteada por el PP de ampliar el estacionamiento de pago en la ciudad, la conocida como zona azul, y a que se estipulen tarifas según el área en que se ubiquen dichos aparcamientos. La edil calificó esta posibilidad de un "abuso" que, a su juicio, "no hace más que aumentar las dificultades económicas de todos los ciudadanos".
Carreras aseguró que hoy aprovechará las comisiones informativas para pedir al PP "explicaciones" sobre esta medida después de conocerse que será uno de los puntos del orden del día.
La portavoz municipal de EU criticó el aumento de las tarifas que barajan los populares y recordó que "la medida crea una zona A que abarcará las calles más céntricas de la ciudad donde el precio pasa de 0,15 a 0,22 euros los 15 minutos y de 0,60 a 0,90 euros la hora". "Con la excusa de crear zonas para residentes se aumenta la zona de pago, por lo que se crea un radio enorme alrededor del centro de la ciudad que hace imposible aparcar si no es pagando", lamentó Carreras.
Asimismo, criticó que también se prevé incrementar el precio de las multas de tres a cinco euros, lo que supone, a su juicio, "un negocio redondo" y "un abuso en toda regla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!