Un menor de 17 años fue apuñalado ayer por la espalda mientras caminaba por la calle Riu Sec de Castelló, detrás del polígono industrial próximo al esrtado Castalia. El joven se encuentra ingresado en el Hospital General de la capital de la Plana con pronóstico reservado mientras el caso ha pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de investigar la agresión.

Los hechos, según las fuentes consultadas, se produjeron en torno a las siete de la tarde de ayer lunes. El menor se encontraba caminando por la calle Riu Sec cuando, por causas que están siendo investigadas, fue apuñalado varias veces, por la espalda y otras partes del cuerpo. Tras recibir la llamada de los vecinos de la zona, inmediatamente se personaron en la zona tanto agentes de la Policía Nacional como los servicios sanitarios, que tras realizar una primera cura en el lugar trasladaron al herido hasta el citado centro sanitario.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el menor fue trasladado al hospital con varias heridas, una de ellas una herida abierta en el omóplato y otra en la parte lumbar.

Las investigaciones se centrarán a hora en hablar con los posibles testigos de la agresión para determinar si el agresor o agresora actuó solo, así como hablar con el entorno del agredido.

Otro apuñalamiento en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones ya que supuestamente agredió a otro con un arma blanca tras una reyerta en un parque del barrio de Patraix. La víctima presentaba tres heridas incisas, una de ellas de seis centímetros de profundidad en el abdomen izquierdo, por lo que fue asistida en un hospital, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La agresión ocurrió el 16 de agosto en Patraix. Tras recibir una llamada sobre une reyerta, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y observaron a una persona que se taponaba una herida que tenía en el costado con una camiseta, y reclamaron la presencia de efectivos sanitarios ya que presentaba tres lesiones. Los policías averiguaron que momentos antes, el chico se encontraba en el parque junto a su primo, cuando llegaron tres jóvenes a los que conocían "de vista" del barrio, y al aproximarse para preguntarles sobre la sustracción de una bicicleta propiedad de la víctima, uno de ellos sacó una navaja y le asestó tres puñaladas.