03 de septiembre de 2013
03.09.2013

Un concejal del PSPV de Altura ejercerá de abogado de la UCE en el juicio a Fabra

Francisco de Antonio asume la representación de la Unión de Consumidores en lugar de Virgilio Latorre, que dejó el caso porque no le pagaban

02.09.2013 | 23:42
Carlos Fabra en una de sus comparecencias en los juzgados de Nules.

El concejal socialista de Altura Francisco Manuel de Antonio será el abogado de la Unión de Consumidores (UCE) en el juicio a Carlos Fabra, que arranca el próximo 2 de octubre. De Antonio sustituirá a Virgilio Latorre, que dejó el caso porque no le pagaban.
La UCE ya ha dado poderes a Francisco de Antonio para que le represente en el proceso. El letrado se incorporó este año al grupo socialista en el Ayuntamiento de Altura tras la dimisión de tres de los cuatro concejales del PSPV. Además, es profesor de Derecho Penal en la Universitat Jaume I de Castelló.
Como avanzó este diario, el abogado Virgilio Latorre decidió abandonar varios casos en los que representaba al PSPV: Gürtel, Bárcenas, Brugal o Terra Mítica. También dejó el caso Fabra, aunque en éste ejercía de letrado de la UCE porque el PSPV no está personado.
Latorre renunció a todos estos procesos porque no le pagaban. Ante su marcha, el PSPV decidió encargar algunos asuntos judiciales a letrados jóvenes del partido, que los llevarán gratis. En este contexto, inicialmente se decidió que Ernest Blanch se hiciera cargo del juicio a Fabra. Sin embargo, el partido dio marcha atrás al entender que no era lo más conveniente porque sería armar de razones a aquellas voces que vienen denunciando que el PSPV mueve los hilos de la UCE. No en vano, Blanch es un miembro destacado de la ejecutiva provincial del partido, concejal en Morella y asesor del PSPV en la diputación. Finalmente, el juicio a Fabra, que arranca el próximo 2 de octubre en la Audiencia Provincial de Castelló, ha recaído en Francisco de Antonio, que también forma parte del partido pero que no tiene un cargo tan significado como Blanch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!