04 de septiembre de 2013
04.09.2013

Los vecinos de Rafalafena y el centro avalan la nueva ORA y Ribalta la rechaza

Los residentes de los entornos de la calle Herrero y de la muralla Liberal destacan que el ayuntamiento los exima de pagar en la futura ampliación

04.09.2013 | 00:06

Las asociaciones vecinales de los distritos de Castelló donde se aplicará la ampliación de la zona de aparcamiento de pago -conocida como ORA- discreparon ayer sobre su idoneidad, aunque la mayoría de entidades afectadas avaló esta medida al contemplar plazas gratuitas para residentes (verdes). Los colectivos de Rafalafena y del centro (Constitución) defendieron este iniciativa, mientras los residentes del entorno del IES Ribalta alertaron que no habrá estacionamientos para todo el vecindario y criticaron que en este punto se incremente la tarifa un 50 %.
El nuevo contrato de la conocida como zona azul, cuya licitación se aprobará este viernes, contempla la instalación de 519 plazas de pago en las calles adyacentes al IES Ribalta, muralla Liberal y calle Herrero, que se sumarán a las 603 actuales. Esta segunda hornada consistirá en plazas verdes, es decir, serán gratuitas para los vecinos. La Concejalía de Movilidad lleva varios meses analizando la nueva concesión de la ORA con las asociaciones vecinales y éstas habían exigido que se eximiera del pago a los residentes de las zonas afectadas por la ampliación. El ejecutivo local ha aceptado esta petición y el contrato es bien visto por las entidades afectadas como las de Rafalafena -abarca el entorno de la muralla Liberal- y la Constitución-calle Herrero-.
Representantes de ambos colectivos recordaron que la puesta en marcha de zonas verdes era una de las peticiones formuladas por los vecinos y consideraron aceptable la extensión de la ORA planteada por el ejecutivo local.
En las zonas verdes pagará todo aquel usuario que no sea residente de las calles implicadas o inmediaciones. No obstante, el precio de la ORA subirá de 0,60 a 0,90 euros la hora en 221 plazas de la actual zona azul y en 175 de las 519 de la verde. Concretamente, aumentará en las calles con zona azul de Navarra, Gobernador, Rei en Jaume, Asensi, plaza del Real, Echegaray, Amadeo I, Trullols, y en la próxima verde de Notario Mas, Pedro Aliaga, Villaroig, Pintor Castell, Infante de Pedro, Rosell y Germanies.
El ayuntamiento destaca que con la nueva ORA saldrán beneficiados tanto el comercio como los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!