El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer que la denuncia que presentó contra él la Asociación Contra la Corrupción por la contratación de dos asesores en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló durante su etapa como alcalde y que ha sido archivada "sólo buscaba con intereses muy concretos perjudicar a dos personas que no estábamos imputadas".

Así lo indicó a los medios en Alicante, donde asistió a la puesta en servicio de la Línea 2, al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana de archivar esta denuncia, presentada por esa asociación por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental y dirigida también contra el actual alcalde, Alfonso Bataller.

"No voy a hacer ninguna mención a esa asociación que sólo buscaba con intereses muy concretos perjudicar a dos personas que no estábamos imputadas, buscando nuestra imputación", subrayó Fabra, quien destacó que la Fiscalía "lo único que ha dicho es que no hay nada que investigar ni en éste ni en otros temas".

Por su parte, Alfonso Bataller mostró su "satisfacción" por el archivo de la denuncia de la Asociación contra la Corrupció. El alcalde destacó que la Justicia, con esta decisión, avala un procedimiento que "se hizo con honradez y en base a la legalidad, como no podía ser de otra forma". "Siembre hemos actuado de acuerdo a la Ley y, tras la denuncia de esta asociación, ahora es la Justicia quien ha ratificado dicha actuación correcta", afirmó Bataller.