La junta directiva del Club de Campo del Mediterráneo, presidida por Carlos Fabra, admitió ayer en un comunicado que las obras en las instalaciones que acometió con motivo del Masters de golf comportaron unas inversiones que no ha podido afrontar. Según dijo, la amortización de la inversión estaba "perfectamente medida", aunque la brusca merma de ingresos por la fuga de socios ha impedido cumplir las obligaciones contraídas.

El club salió así al paso de la información publicada por este diario, que recogió que la entidad registró pérdidas en los cuatro años del Masters y se vio obligada a realizar unas obras que le han acabado lastrando. Según el comunicado del club, no contaron con ayudas de entidades oficiales para la celebración del Masters. Como recogió este diario, la Generalitat y la diputación ejercieron de patrocinadores del torneo a través de la empresa organizadora.

Desde La Coma añadieron que "fruto de este torneo, de la apuesta por la calidad y de la necesidad de llevar a cabo mejoras en unas instalaciones que cuentan con 36 años de existencia", la junta directiva "se vio obligada a realizar importantes obras", de las que la reforma del sistema de riego "acaparó la mayor parte de la inversión". Según la dirección, dichas inversiones "eran necesarias y estaban perfectamente medidas para poder atenderlas, como así se hizo, durante los dos primeros años". Sin embargo, "la grave crisis económica no ha pasado por alto en el devenir del club". Así, "en apenas cuatro años un número importante de socios se han dado de baja, lo que ha llevado al club a una situación extremadamente compleja para poder atender sus obligaciones de manera puntual, como siempre ha hecho".

La junta directiva insistió en que está trabajando en soluciones para dar viabilidad al club. Entre ellas, la posibilidad de que inversores participen en la gestión o en la propiedad de las instalaciones. Desde La Coma destacaron la trayectoria y su condición de "referencia a nivel deportivo y social". También su papel de referente de la provincia de Castelló para el turismo vinculado al golf.